Actualiza Microsoft Paint o Paint 3D desde la Microsoft Store
La función de eliminar fondos en MS Paint fue parte de la actualización Windows 11 Moment 4. Para comenzar, asegúrate de tener las últimas actualizaciones de Windows 11 instaladas. Para hacerlo, ve a Configuración > Windows Update y selecciona Buscar actualizaciones. También debes actualizar Microsoft Paint y Paint 3D desde la Microsoft Store para recibir las nuevas funciones.
Después de instalar la actualización, abre cualquiera de las aplicaciones y verás la opción de Eliminar fondo o Selección mágica en la barra de herramientas respectiva. Usarlas es sencillo, como se muestra a continuación.
Cómo eliminar el fondo de una imagen usando Microsoft Paint
La herramienta de eliminación de fondos en la aplicación Paint estándar está impulsada por IA. Puedes importar cualquier imagen a tu lienzo de Paint y hacer clic en la función Eliminar fondo para limpiar el fondo con un solo clic.
Para eliminar el fondo de una imagen usando Paint:
- Abre Paint e importa la imagen que deseas editar.
- En la barra de comandos, haz clic en la opción Eliminar fondo. Microsoft Paint usa IA para procesar y detectar los elementos de la imagen y eliminar el fondo.
- También puedes usar la herramienta de selección para especificar solo una parte de la imagen que deseas eliminar y luego hacer clic en la opción Eliminar fondo.
- Para guardar la imagen, ve a Archivo > Guardar como, luego elige el formato PNG o JPEG. Ingresa un nombre para el archivo y haz clic en Guardar. La aplicación Paint guardará el archivo con un fondo transparente.
Como con la mayoría de las herramientas de IA, la función de eliminar fondo no es perfecta, pero generalmente hace un trabajo bastante aceptable.
Cómo eliminar el fondo de una imagen usando Paint 3D
Puedes usar la función Selección mágica en Paint 3D para eliminar el fondo de una imagen. Aunque el proceso no es tan directo como en Paint, ofrece un mayor control y múltiples opciones creativas.
Para eliminar el fondo de una imagen usando Paint 3D:
- Abre la aplicación Paint 3D e importa la imagen que deseas editar.
- Haz clic en la opción Selección mágica en la barra de herramientas.
- Ajusta el área de enfoque para que se ajuste al área de la imagen que deseas conservar. Incluso si deseas mantener una gran parte de la imagen, es necesario un ajuste ligero para que la aplicación determine el fondo.
- Haz clic en Siguiente.
- Previsualiza el recorte para ver si la separación de la imagen es precisa. Si no lo es, utiliza las opciones Agregar o Eliminar en la esquina superior derecha para refinar tu selección aún más.
- Haz clic en Listo.
- Ahora, selecciona el recorte y arrástralo hacia un lado del lienzo.
- Usando la herramienta de selección, haz clic y arrastra sobre el lienzo y presiona Eliminar para quitar el fondo.
- Ahora selecciona la opción Lienzo en la barra de herramientas.
- En el panel derecho, activa la opción Lienzo transparente.
- Ahora arrastra el recorte de vuelta al lienzo y ajusta para que se adapte a la imagen.
- Para guardar la imagen, presiona Ctrl + S, haz clic en Imagen y luego en Guardar. Ponle un nombre al archivo y selecciona Guardar.
Las aplicaciones Paint y Paint 3D en Windows 11, impulsadas por IA, pueden no producir resultados perfectos, especialmente si la imagen tiene un fondo complejo. Sin embargo, ambas hacen un buen trabajo y producen fondos consistentes. También te ahorran la molestia de poseer y usar una herramienta de edición de imágenes más sofisticada para ediciones rápidas.